IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Revista CP

  • Imprimir
  • youtube

Apreciables lectores, nuevamente tengo la oportunidad de dirigirme a ustedes con motivo de una edición más de la revista Contaduría Pública, que es la última del bienio 2021-2023, el cual he tenido el honor de encabezar en nuestro querido Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Por este motivo, deseo aprovechar este espacio para decirles que estar al frente del Instituto ha representado la oportunidad de servir a la profesión contable organizada del país que, día a día, se esfuerza por hacer de la Contaduría el motor que impulsa el desarrollo económico y social de México. Desde que tomamos posesión de nuestros cargos, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nos propusimos fortalecer el trabajo como un solo equipo y estar cercanos a las Federadas a fin de revitalizar los vínculos institucionales y seguir cumpliendo la misión que tenemos asignada: coadyuvar al desarrollo profesional y humano de la comunidad contable, en beneficio de la sociedad.

Los logros que el IMCP ha alcanzado durante estos dos años de gestión son gratificantes y nos obligan a esforzarnos para seguir siendo el referente de la Contaduría a escalas nacional e internacional. Con ese fin, se ha trabajado en la elaboración del Plan Estratégico 2023-2028, instrumento que está guiando los pasos del Instituto y sus Federadas para hacer del Contador Público el aliado estratégico de México en las empresas y en las instituciones públicas por medio de un trabajo de alta calidad, basado en la normatividad mexicana y mundial, y en el Código de Ética que rigen el ejercicio profesional de la Contaduría.

Asimismo, hemos tenido la fortuna de que en este año se ha celebrado el centenario del IMCP, un acontecimiento extraordinario que nos ha hecho ver la grandeza de quienes formamos parte de una institución poseedora de un gran pasado y personajes que no solo la fundaron en 1923, sino que su acción sirvió de inspiración para que se instauraran los Colegios Federados, los cuales, junto con el Instituto, se proyectan con esperanza hacia los nuevos tiempos por venir.

Agradezco el trabajo de nuestros colegas en las Federadas, instancias que son vitales para el desarrollo de la Contaduría Pública organizada del país; la entrega y entusiasmo de los miembros del CEN, Gobierno Corporativo del Instituto, comisiones nacionales de trabajo y gerencias de operación, cuya labor ha sido esencial para la consecución de los objetivos que nos trazamos en el Plan de Trabajo del bienio 2021-2023. Gracias a todos por su esfuerzo, el cual ha ayudado a fortalecer al IMCP.

Estimados lectores y apreciada membrecía del IMCP, con esta edición culminamos un recorrido apasionante, lleno de acciones y experiencias en el que nuestro principal propósito ha sido en todo momento enaltecer la Contaduría y apoyar el desarrollo profesional de nuestros colegas de los Colegios Federados al Instituto. ¡Gracias infinitas!

Reciban un cordial abrazo.

Dra. Laura Grajeda Trejo

Presidenta del CEN del IMCP

Consulta la revista completa, aquí.