IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE)

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) vuelve a reducir avances durante junio de 2022.

El IMCE de junio subió de 71.43 puntos a 71.61 puntos, marcando un movimiento mensual de 0.25%, por lo que con- servó el rango medio de la Clasificación Neutral.

Al interior del Índice, la Situación Actual tropezó de manera considerable, al caer –1.99% hacia 65.62 puntos, restan- do 1.33 unidades respecto a mayo, manteniéndose así en el rango inferior de la Clasificación Neutral. En contraste, la Situación Futura, que representa la confianza en los próximos seis meses, compensó el declive de la visión actual, al recuperarse 2.70% a 79.10 puntos, con 2.08 puntos más en relación al mes anterior. De esta manera, se situó en el rango medio de la Clasificación Neutral.

A tasa anual, el IMCE profundizó su incremento por 8.25%, hilando poco menos de un año y medio con tendencia al- cista. Resultado de un aumento de 3.15% en la Situación Actual y de 14.10% en la Situación Futura.

En cuanto a los obstáculos a los que se enfrenta la economía mexicana, las Condiciones de Inseguridad en el País se colocaron nuevamente en el primer peldaño, saltando al segundo lugar la Situación Covid-19, seguido por la Falta de Capital.

Descarga el IMCE de Junio de 2022, aquí.