IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE)

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de julio de 2022 rompió racha de cinco meses consecutivos con avances. 

El IMCE de julio tropezó -2.56% para situarse en 69.77 puntos, bajando -1.83 unidades en relación a junio. Como con-secuencia, retrocedió al rango inferior de la Clasificación Neutral. 

Al interior del Índice, la Situación Actual declinó suavemente -0.26% para registrar un puntaje de 65.45 restando 0.17 unidades respecto al mes anterior, conservando la Clasificación Neutral con perspectiva negativa. En el mismo sentido aunque en considerable proporción, la Situación Futura, que representa la confianza en los próximos seis meses, se hundió a una tasa mensual de -4.95% para caer de 79.10 puntos en junio a 75.19 puntos. No obstante, permaneció en el rango medio de la Clasificación Neutral. 

 

En comparación con julio de 2021, el IMCE bajó por primera vez en los últimos 17 meses, a una tasa anual de -0.70%, a causa de un declive en la Situación Actual de-2.32%, ya que la Situación Futura mantuvo mejorías por 1.13%. 

La encuesta mensual indicó que el gremio de los contadores públicos considera que tanto la Situación Covid-19 como las Condiciones de Inseguridad en el País son los principales obstáculos a los que se enfrenta la economía mexicana. 

 

Descarga el IMCE de Julio de 2022, aquí.