IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El IMCP advirtió que el sistema de pensiones necesita “cirugía mayor”, por lo que urge elevar la edad de retiro y aumentar las contribuciones obligatorias

Ciudad de México. Pese a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se manifestó a favor de incrementar la edad a la que los trabajadores se pueden retirar.

Rolando Silva, presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social, del IMCP, advirtió que el sistema de pensiones necesita “cirugía mayor”, por lo que urge elevar la edad de retiro y aumentar las contribuciones obligatorias.

“La expectativa de vida ha aumentado, y a dos años de la primera generación de Afore se deben hacer dos cosas urgentes: un incremento gradual de la edad de retiro, que aunque no guste es lógico, y un aumento a contribución de los trabajadores”,indicó.

En días pasados Arturo Herrera, secretario de Hacienda, abrió la puerta a posible negociación entre todos los actores del sistema para estudiar la posibilidad de elevar la edad de retiro; sin embargo, inmediatamente el Presidente aseguró que eso no sucederá en su sexenio.

Para el representante del IMCP, aunque la edad de retiro es un tema que genera “escozor” entre la sociedad, la realidad es que la esperanza de vida ha aumentado, por lo que así como el mundo o la demografía cambia, también lo deben ir haciendo los esquemas de pensiones.

Liga Vanguardia MX clic aquí