IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Sector Gubernamental

  • Imprimir
  • youtube

El presente boletín aborda los recientes cambios en materia de armonización contable en México, específicamente sobre la provisión de los subsidios que se deberán destinar para dicha armonización a las entidades federativas y a los municipios; en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Según los lineamientos aprobados en marzo de 2022, los montos a distribuir por concepto de esta provisión para la armonización contable, se determinarán atendiendo a los planes de trabajo, las fechas compromiso y las tareas o proyectos a realizar por los entes públicos, en el tema (por ejemplo, la capacitación y las tecnologías de la información para tal efecto).

En su desarrollo, se presenta un comparativo de diferentes periodos, en el otorgamiento de este subsidio y su reintegro, según el caso; en las entidades federativas y en términos generales. Es relevante esta información, para conocer las áreas de oportunidad en cuanto el aprovechamiento del recurso y en general, en el avance de la adopción de la armonización contable en México, a 13 años de la publicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Descarga el archivo aquí.