IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) emitió su postura hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que pretende eliminar la compensación universal que lamentablemente afectaría al sector primario al no devolverle sus impuestos.
Alberto Zamora Díaz, vicepresidente regional Zona Centro Istmo Peninsular del IMCP advirtió que el Gobierno de la República pretende financiarse con los impuestos de los contribuyentes y esa medida debe ser objetada por los 60 Colegios que integran el Instituto en el país.
Presentarán ante los legisladores propuestas para que reconsideren esta decisión, o bien, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emita reglas de carácter miscelánea y hacer algunas excepciones a la medida del contribuyente.
Las empresas que cumplen con ciertos requerimientos debieran ser acreedoras a la eliminación de la compensación universal, pues los saldos a favor que están generando no los pueden recuperar con otros impuestos como el Valor Agregado (IVA) y no pueden usarlos para saldar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Cuando el Gobierno Federal planteó esta medida dijo que no habría nuevas contribuciones, pero no concretó que al quitar la compensación el impacto en el flujo de efectivo sería muy significativo.
Zamora Díaz agregó que como profesionales de la contabilidad buscan ayudar a los afectados para recaudar saldos a favor y dialogar respecto a la Ley de Ingresos para que este año no haya el riesgo de reducir el flujo de efectivo de empresas del sector primario como pesca, ganadería, agricultura y no afecte su inversión.

Liga Novedades Campeche clic aquí