IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los “Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2021”, que contemplan:

  1. México concluyó el año 2021 con finanzas públicas robustas, estabilidad macroeconómica y financiera y una deuda pública en niveles sostenibles. Esto brinda una base sólida para continuar con la reactivación económica en 2022.
  2. En 2021, se recuperó la totalidad del empleo perdido por la pandemia. En diciembre de ese año, el número de personas ocupadas fue de 56.9 millones.
  3. La recuperación económica del 2021 y la consolidación de las estrategias del combate a la evasión fiscal y del aumento de la eficiencia recaudatoria, permitieron que los ingresos tributarios fueran mayores al programa en 33 mil 774 millones de pesos.
  4. De acuerdo con las cifras del FMI, se estima que en 2022 nuestro país tendrá menores presiones fiscales que el resto de las economías emergentes, además de una deuda estable.

 

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

 

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-8-informes-sobre-la-situacion-economica-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-al-cuarto-trimestre-de-2021

 

Descarga el archivo, aquí.