IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agradece a los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y atendieron la fecha límite para presentar su aviso para continuar en dicho régimen hasta el término de sus derechos adquiridos, así como a aquellos que decidieron cambiar al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

Es importante resaltar que los contribuyentes que hayan optado por continuar en el RIF pueden presentar su aviso de actualización para migrar al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas a través del Portal del SAT o en el minisitio oficial, en cualquier momento del año.

De un total de 3 millones 258 mil 222 contribuyentes, al 31 de enero de 2022, 1 millón 136 mil 298 presentaron el aviso correspondiente para permanecer en el RIF. Adicionalmente, 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, en virtud de cumplir con todos los requisitos; por su parte, 1 millón 808 mil 003 contribuyentes que no cumplían con los requisitos migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/cierre-del-periodo-para-la-presentacion-del-aviso-de-continuidad-en-el-regimen-de-incorporacion-fiscal-008-2022

Descarga el archivo, aquí.