IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En el combate a la corrupción en el país los contadores públicos tienen que fortalecerse más en mejores prácticas de actuación, manifestó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Florentino Bautista Hernández.

“Tenemos que fortalecernos más en las buenas prácticas de actuación del contador público, nunca perder lo más importante del ser humano que es la integridad, hablar siempre con esa verdad, con esa lealtad y con esa fidelidad de la mano siempre de ese civismo contable que es nuestro Código de Ética Profesional”, añadió Bautista Hernández en su mensaje al inaugurar hoy por la mañana la 48 Convención Regional Del Noroeste Mazatlán 2019, de dicho Instituto.

Ya en entrevista recalcó que el Contador Público juega un papel muy importante en el combate a la corrupción, no es que contraten a un contador para investigar fraudes sino que la actuación de este profesionista es en diferentes órdenes, lo que es una contabilidad financiera con respecto a la aplicación de normas de información donde la norma sea aplicable y lo que es un atestiguamiento a una auditoría.

“No hemos tenido digamos en específico la localización o buscar fraudes sino más bien es la aplicación de buenas prácticas de las que ya tiene el Contador Público”, reiteró.

Ante decenas de profesionales de la contaduría pública que se congregaron en un salón de conocido hotel ubicado en la Zona Dorada para la inauguración de este evento que se realiza hoy y mañana y en el que se disertarán seis conferencias, también dijo que la fortaleza del instituto que preside es dar un testimonio de los ex presidentes que han entregado su tiempo y que han contribuido en ser la profesión mejor organizada.

“Han buscado siempre marcar un liderazgo, ser líderes de opinión, han dejado los cimientos para las nuevas generaciones de oportunidades de nosotros, hoy damos testimonio de aquello que quedó testado en el instrumento mercantil en el año de 1923, el dar a conocer en todo México lo que hacen los contadores públicos”, subrayó en su mensaje de inauguración del evento.

“Y con la innovación de la Comisión de la Norma de Desarrollo Profesional Continua en donde se atestigüe la capacitación permanente del Contador Público, 40 años ya recorridos de esta Comisión y la Región Noroeste, con esta Convención Regional 48 ratifica realmente el cumplimiento de la misma Norma de Desarrollo Profesional Continua”.

Recalcó el agradecimiento a los 10 ex presidentes, vicepresidentes, el vicepresidente regional y del colegio anfitrión que han hecho un incremento del acervo.

“México para que sea mejor requiere de un pueblo estudiado, no sólo es quedarnos en la capacitación permanente del Contador Público, tenemos que ir por el posicionamiento de la Contaduría Pública, tenemos que actuar ante esta convivencia diaria de las herramientas digitales y es por ello que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos está innovando en hechos reales”, subrayó Bautista Hernández.

“Y con apoyo de las federadas, con su paciencia, por creer en este proyecto actualizado de los certificados digitales ser la primera organización civil de profesionistas en donde los contadores públicos tengan un certificado digital y la ambición de mejorar sea más cada día”.

Se busca que las constancias de capacitación sean digitales en todas las federadas, continuó.

Subrayó que el IMCP tiene que ir a donde se hable de la Contaduría Pública y no sólo en México sino en lo internacional, por ello se ha invitado a organizaciones extranjeras, junto con los dirigentes y miembros de las federadas del país el 16 y 17 de mayo en Mérida, Yucatán, conocerán las posiciones de participación y colaboración con otros países.

“Hoy estamos abriendo las puertas del Instituto para todos ustedes presidentes y asociados, más allá de lo técnico del Contador Público es ocuparse de la Contaduría Pública en México, cuál va a ser el futuro de la Contaduría Pública, hoy vemos un Poder Ejecutivo en la aprobación de normatividades interactivas como una reforma Laboral, etcétera”, añadió.

“Tenemos cambio de régimen político, la Contaduría Pública hará lo propio”.

La inauguración de dicho evento también fue presidido por la vicepresidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores; por el presidente de la Región Noroeste de esa agrupación, Eduviges Haro Bojórquez; por el Tesorero Municipal Javier Alarcón Lizárraga y por la presidenta de dicho Instituto en Sinaloa, Gabriela Ortega Peña, entre otros.

La primera conferencia con el tema “Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana”, fue disertada por Luis Carlos Ledesma.

Liga Noroeste clic aquí