IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de noviembre de 2019 volvió a debilitarse para tocar una vez más un mínimo de toda la serie después de mejorar en el pasado mes de octubre.


El IMCE de noviembre desvaneció los pequeños avances del mes previo, al reducirse mensualmente –2.67%, para situarse en 64.89 puntos, 1.78 puntos
menos que octubre, conservando así el nivel inferior de la clasificación Neutral. Lo anterior como consecuencia de un menor optimismo tanto en la Situación Actual como en la Futura (los próximos seis meses), las cuales retrocedieron – 2.03% y –3.43% a 63.70 unidades y 66.38 unidades respectivamente, permaneciendo de esta manera en la clasificación Neutral con perspectiva negativa.

Respecto al comparativo anual, este continuó enfriándose aunque a un menor ritmo, al arrojar una tasa anual de –8.31% debido a un deterioro por –5.77% en la Situación Actual y de –11.18% en la Situación Futura.


En el penúltimo mes del año, los obstáculos que fueron elegidos como los principales elementos que limitan el crecimiento de la economía mexicana fueron las condiciones de inseguridad, la falta de capital, la corrupción y la competencia desleal.

Resultados del IMCE realizado en Noviembre de 2019