IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE)

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) vuelve a terreno negativo durante el mes de septiembre de 2022. 

El IMCE de septiembre se desaceleró a una tasa mensual de -3.78%, retrocediendo de 71.46 unidades observadas en agosto a 68.76 puntos, regresando a la Clasificación Neutral con perspectiva negativa. 

Lo anterior fue a causa de una disminución mensual de -3.09% en la Situación Actual, la cual se situó en 64.84 puntos con -2.07 puntos menos respecto al mes anterior, permaneciendo en el rango inferior de la Clasificación Neutral. La Situación Futura, que representa la confianza en los próximos seis meses, declinó -4.53% hacia 73.65 puntos desde los 77.15 puntos de agosto, conservando el rango medio de la Clasificación Neutral. 

En relación con septiembre de 2021, el IMCE de igual forma se enfrió, para registrar una tasa anual de -5.81%, resultado de una reducción de -6.32% en la Situación Actual y de -5.25% en la Situación Futura. 

De acuerdo a los obstáculos que limitan el crecimiento de la economía mexicana, las condiciones de inseguridad en el país fueron seleccionadas, por segunda ocasión consecutiva, como el principal limitante, seguido por la falta de capi-tal y la corrupción. Cabe señalar, que la Situación COVID 19 cayó al cuarto lugar por primera vez desde que se desarrolló la pandemia. 

Descarga el IMCE de Septiembre de 2022, aquí.