IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE)

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de octubre de 2022 se recuperó después de tropezar en septiembre.

El IMCE de octubre avanzó a una tasa mensual de 4.87%, registrando el mejor nivel de todo 2022, con un puntaje de 72.11, o bien, 3.35 puntos más que el mes previo. De esta manera, ascendió al rango medio de la Clasificación Neutral. 

Esta mejoría derivó en gran parte por una visión más optimista en torno a la Situación Actual, la cual repuntó 5.12%, pasando de 64.84 en el mes anterior a 68.16 puntos. No obstante, se mantuvo en el rango inferior de la Clasificación Neutral. La Situación Futura, que muestra la confianza en los próximos seis meses, incrementó 4.60% a 77.04 puntos, al subir 3.39 puntos, por lo que permaneció en el rango medio de la Clasificación Neutral. 

En relación con 2021, el IMCE se contrajo por segunda ocasión consecutiva, a una tasa anual de -1.33%, principalmente por una reducción de -2.97% en la Situación Futura, ya que la Situación Actual a penas se elevó 0.19%. 

De acuerdo a la encuesta mensual, las condiciones de inseguridad en el país volvieron a ser seleccionadas como el principal obstáculo al que se enfrenta la economía mexicana. En segundo lugar, se colocó la falta de capital y en el tercer peldaño, la disponibilidad de financiamiento. 

Descarga el IMCE de Octubre de 2022, aquí.