IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE)

  • Imprimir
  • youtube

El IMCE de marzo incrementó a una tasa mensual de 1.15% elevándose de 67.62 puntos a 68.40 puntos, aunque permaneció en la Clasificación Neutral con perspectiva negativa. 

Esto fue generado por una mayor confianza en la Situación Actual, la cual creció 1.58% a 64.40 unidades, con un punto arriba en relación a febrero, conservando así el rango inferior de la Clasificación Neutral. En cambio, la Situación Futura, que representa los próximos seis meses, redujo el ritmo de avance, al crecer 0.68%, pasando de 72.90 puntos a 73.40 puntos, por lo que mantuvo el rango medio de la Clasificación Neutral. 

 

En relación con marzo de 2021, el IMCE subió a una tasa anual de 5.71%, registrando el menor crecimiento de los últimos trece meses. Al interior, la Situación Actual aumentó 2.15% y la Situación Futura lo hizo por 9.90%. 

En cuanto a los obstáculos que limitan el crecimiento del país, la encuesta colocó a la Situación COVID-19 como el principal factor, seguido por las Condiciones de Inseguridad en el País y la Falta de Capital, que desplazó a la Corrupción hacia el cuarto peldaño.

Descarga el IMCE de Marzo de 2022, aquí.