IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Después de repuntar en el pasado mes de marzo, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) correspondiente a abril de
2019, volvió a debilitarse para tocar el menor nivel en poco más de dos años.

El IMCE de abril retrocedió –5.02% frente a marzo, bajando de 72.93 a 69.27 puntos, para descender al rango inferior de la clasificación Neutral, afectado por una disminución tanto en la Situación Actual como en la futura (dentro de los próximos seis meses). Notablemente, la Situación Actual perdió –1.75 puntos para colocarse en 66.24 unidades, equivalente a una baja de –2.57% mensual, en tanto que la Situación Futura cayó a una tasa mensual de –7.66% (-6.06 puntos) para ubicarse en 73.06 puntos. Ambos conservaron una lectura Neutral con perspectiva negativa y el rango medio de la clasificación Neutral respectivamente.

.

En relación con abril de un año antes, el IMCE retomó una tendencia hacia la baja al aminorarse –6.48% debido a un menor optimismo en sus dos subíndices: la Situación Actual mostró una tasa anual de –4.14% y la Situación Futura de –9.01%.

Finalmente, las condiciones de inseguridad en el país fueron elegidas como el principal obstáculo al que se enfrentan las empresas (seleccionado por el 69% de las respuestas), hilando así 18 meses consecutivos en el primer lugar, seguido por la corrupción (55%) y la competencia desleal (51%).

Archivos anexos