IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública señaló que hay facilidad para que las personas físicas presenten sus declaraciones de impuestos, pero todavía se requiere la asesoría de un contador para verificar que efectivamente sean adecuadas las propuestas enviadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Mario Morales López, explicó que se presentan avances en el pago de impuestos con la innovación que se tiene con el esquema electrónico de facturas y recibos digitales.

“Si hay un avance, que sea el tiempo que dicen los comerciales, no creo que sea tan sencillo, no es cosa de sentarte en un cafecito y le doy un click y listo, ya que se tiene que conocer al contribuyente para ver que tiene cargadas todos los CFDIs de venta de un terreo o un autos, la idea es que todo tiene que estar en electrónico. Hay que conocer al cliente y sus actividades”.

Morales López indicó que entre los deducibles que tienen las personas físicas están los gastos médicos, psicólogos, colegiaturas, nutriólogo, dentales, donativos, aportaciones para el retiro, funerarios, principalmente.

Especificó que la declaración “es muy sencilla para los asalariados con crédito hipotecario todo viene precargado”, pero se comienza a complicar la cosa cuando no hay Internet y verificar los CFDI´s de facturas y nómina recibido de los patrones para verificar que sean correctas en lo que tiene precargado la autoridad fiscal.

Apuntó que el plazo para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2018 vence el 30 de Abril y les recomienda cumplir con el plazo para evitar multas y/o posibles auditorías, dependiendo de los ingresos que perciba el causante.

El SAT informó que para este año espera la presentación de 6.9 millones de declaraciones y en los primeros días había recibido más de un millón en las que el 92 por ciento resultó con saldo a favor.  

Liga Impuestum clic aquí