IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.67

21.07

EL ECONOMISTA

México reactiva llegadas de IED en gasoductos

México captó 600.3 millones de dólares de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en el transporte de gas natural por ductos durante el primer trimestre de 2022, un máximo histórico para un periodo similar, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Alista Secretaría de Economía una política industrial

La Secretaría de Economía prepara una propuesta de política industrial en diálogo con la iniciativa privada y estaría lista en un par de meses, dijo el subsecretario Héctor Guerrero.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

6 estados del país siguen sin recuperarse en materia de empleo

Seis entidades federativas mantienen empleo en la actual inferior respecto a los niveles prepandemia.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¿Banxico se pondrá más ‘halcón’? Estudia aumento de 75 puntos a la tasa

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) planteó actuar con mayor contundencia para mitigar las presiones inflacionarias, por lo que puso sobre la mesa la posibilidad de incrementos de 75 puntos base en la tasa de interés objetivo, así lo reveló la última minuta correspondiente a la decisión del 12 de mayo.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Aumenta la salida de capital de mexicanos

Los inversionistas nacionales optaron por aumentar sus activos en el extranjero de cara a las elecciones en seis estados para renovar gobernador en México y en un entorno de menor crecimiento de la economía mundial, cuellos de botella en las cadenas de suministro y los efectos de la guerra en Ucrania.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

México abre las puertas a papa de EU por “presión vía T-MEC”

Por presiones políticas a través del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador permitió la importación de papa fresca de Estados Unidos a todo el país, lo que dañará 70 por ciento de la producción nacional, acusó el presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (Conpapa), Gerardo García Menaut.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Deterioro en pronóstico de inflación pese a paquete contra carestía: BdeM

En su análisis de decisión de política monetaria los miembros del Banco de México (BdeM) incluyeron los efectos del Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), mismo que, aunque creen que va en la dirección correcta, no impidió que las expectativas de inflación para este y el siguiente año continuarán deteriorándose.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Pierde banca apetito por bonos del gobierno

En lo que va del año, el sector bancario del país se deshizo de 76 mil 781 millones de pesos en bonos del Gobierno federal, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Sube la venta de gasolinas un 23% en México: Sener

La venta de gasolina en México incrementó 23 por ciento en abril de 2022, respecto al mismo lapso de un año antes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía (Sener).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Verqor quiere impulsar el agro en México

En un entorno de elevados precios en materias primas e insumos como cebada y maíz, la fintech Verqor quiere apoyar a los agricultores mexicanos.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.