IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Evento Magno del 115 Aniversario de la Contaduría Pública

Este 25 de mayo, el IMCP realizó un evento magno para celebrar el 115 Aniversario de la Contaduría en México. El programa técnico inició con la conferencia “Perspectivas de la Contaduría Pública ante un entorno cambiante”, a cargo del Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Vicepresidente de Docencia del IMCP. Posteriormente, se presentó el panel “Nuevos horizontes y retos de la Contaduría Pública. Enlazando las voces de la profesión” en el que participó el propio Mtro. Rubio, en su calidad de Presidente de ANFECA, además la Dra. Laura Grajeda Trejo, Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; el C.P.C. Francisco Pérez Cisneros, Presidente del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF); el C.P.C. Francisco Javier Soní Ocampo, Vicepresidente de Contenidos de Comités Técnicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), y el Lic. Alejandro Calderón Aguilera, Presidente de la Academia de Estudios Fiscales (AEF). El panel estuvo moderado por el periodista y consultor, Jorge Zarza.

A esta celebración acudieron autoridades y representantes de diversos organismos y dependencias gubernamentales, así como expresidentes del IMCP, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional e invitados especiales. También se contó con la presencia de 200 jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes representaron al sector estudiantil.

Con ello, se logró convocar a diferentes sectores de la comunidad contable para celebrar juntos el 115 Aniversario de la Contaduría Pública, consolidándonos como la profesión mejor organizada del país.