IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.38

18.32

EL FINANCIERO

Empleo formal en México: ¿Cuántos puestos se crearon en enero?

El empleo formal en México creció en el primer mes del presente año, pero lo hizo un menor ritmo, revelaron cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En enero se registraron 22 millones 133 mil 407 puestos de trabajo, la cifra máxima para un mes de enero desde que se tiene registro.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Confianza de los consumidores mexicanos empieza el año con modesto avance

La confianza del consumidor empezó el año con un avance modesto, ello luego de la caída que se observó al cierre del 2023, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Neumann quiere a WeWork para sacarlo de la bancarrota

Adam Neumann intenta comprar y sacar de la quiebra a WeWork, y afirma que cuenta con el respaldo de Wall Street para tomar el control de la compañía de la que fue destituido después de acumular miles de millones de dólares de pérdidas.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mejorar las pensiones debe ser permanente: Guillermo Zamarripa

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Guillermo Zamarripa, consideró que la iniciativa de reforma al sistema de pensiones que presentó el Ejecutivo es “un acto de justicia social” debido a que beneficiará a los trabajadores que ganan menos del promedio, lo que les permitirá tener un retiro más decoroso.Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Exgerente de filial de Pemex en EU pidió millonario soborno a empleado de Vitol

Un exdirectivo de una filial estadounidense de la petrolera Pemex esperaba que una “caja registradora” de sobornos “empezara a sonar” en cuanto diera información privilegiada a un empleado de Vitol, la mayor comercializadora de petróleo del mundo, mostró el martes evidencia de un juicio.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

‘Cae’ la justicia a Pemex: agencia norteamericana revisará queja sobre refinería de Cadereyta

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), la agencia ambiental de Estados Unidos, México y Canadá, informó este martes que revisará una queja sobre las emisiones presentadas por la refinería Cadereyta de la petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) en las afueras de la ciudad industrial Monterrey.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

Reformas de AMLO permitirían crecimiento de 2.1%, pero se necesita reforma fiscal para financiarlas, opina especialista

Las 20 reformas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador podrán dar un crecimiento económico a México de 2.1%, pero se requerirán cambios fiscales para financiarlas, consideró Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

El aumento al salario mínimo por inflación es un arma de doble filo

La propuesta de reforma constitucional, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el salario mínimo se incremente cada año de acuerdo con la inflación es un arma de doble filo porque, por una parte, puede ayudar a los trabajadores a cuidar su poder adquisitivo.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

México, menos vulnerable si se fortalece a la CFE: expertos

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como busca la reforma constitucional presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuiría a reducir la exposición de México a las vulnerabilidades geopolíticas y a las fluctuaciones en los precios internacionales de la energía, indicaron especialistas.

Más información de LA JORNADA, aquí.