IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.07

18.32

EL FINANCIERO

Reforma pensiones 2024: ¿Con qué dinero financiarían la ayuda?

El Ejecutivo al Congreso envió la iniciativa de reforma al sistema de pensiones, estableció la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual arrancará con 64 mil 619 millones de pesos a partir del 1 de mayo de 2024, financiado, en 75 por ciento, de recursos obtenidos del Indep.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Garantizarían pensión de 100% del último salario, solo a unos pocos

Se propone garantizar en la Constitución el que los trabajadores formales que empezaron a laborar en 1977 tengan derecho a una pensión de retiro por vejez que sea igual a su último salario, para lo cual se crearía un Fondo de Pensiones para el Bienestar con un capital de 64,619 millones de pesos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

¿Qué sucede si la batalla no es en economía?

Estas son dos de las oraciones que los analistas y economistas utilizaron para describir el espectacular informe de empleos del viernes pasado. En enero se crearon 353 mil puestos de trabajo, el doble de lo que se esperaba, lo que significa que Estados Unidos ahora tiene 1.4 plazas disponibles por cada persona desempleada.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Bajará la tasa de interés de Banxico? Esto dicen los expertos

De acuerdo con el analista, el consenso es que el primer recorte será en marzo de 2024: “Esta expectativa está fuertemente soportada por el nivel de la tasa de fondeo en términos reales, el cual ronda 7.50%, históricamente alto, pero el repunte de la inflación en la primera quincena de enero a 4.9% de 4.7% a fines de 2023 y la dificultad del componente subyacente a descender más rápido, además de la decisión de la Reserva Federal.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Condusef y Prodecon se fusionarían por iniciativa de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso la fusión de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

Mercado Libre: ¿cuánto puedo ganar por invertir mi dinero en Mercado Pago?

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue ahorrar “lanita” y todavía no lo cumples, aún estás a tiempo y para que tengas más opciones te contamos cuánto puedes ganar por invertir tu dinero en Mercado Pago.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

Ven riesgos para el superpeso en año electoral

En un año de elección presidencial en México y en Estados Unidos, las empresas que operan con dólares deben tomar previsiones y no confiarse del superpeso, advirtió el director de Desarrollo de Negocios en Banco Base, Nicolás Eguiarte.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

La reforma de pensiones que propone AMLO es insostenible en el largo plazo

Una reforma con fines electorales y sin herramientas que la hagan sostenible en el largo plazo es como los analistas califican la iniciativa para las pensiones que presentó este lunes el presidente López Obrador.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

En subocupación, 4.5 millones de mexicanos, reporta el Inegi

En México hay más trabajo, pero con menos pago. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población subocupada en México, es decir, aquella que trabaja menos de 35 horas semanales y está dispuesta a hacerlo más horas, ascendió a 4.5 millones de personas al cierre de 2023, un incremento de 7.3 por ciento o 308 mil 654 personas, respecto a 2022.

Más información de LA JORNADA, aquí.