IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Folios 2021-2022

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y

A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación y de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA), presididas por el C.P.C. Francisco Álvarez Mendoza y la C.P.C. Verónica Abigail Galindo López, respectivamente, hace de su conocimiento que, derivado de la entrada en vigor de la NIA 220 (Revisada), Gestión de la calidad de la auditoría de estados financieros, aplicable a partir del 15 de diciembre de 2022 y publicada por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés), se ha emitido y traducido el documento Guía de implementación por primera vez de la Norma Internacional de Auditoría 220 (NIA 220), Gestión de la calidad de la auditoría de estados financieros, con el fin de lograr su aplicación exitosa.

El presente documento no constituye un pronunciamiento autorizado del IAASB ni modifica o invalida la NIA 220 (Revisada), cuyo texto es el único autorizado por el IAASB. Asimismo, esta guía no pretende ser exhaustiva y los ejemplos incluidos se proporcionan solo con fines ilustrativos. La lectura de esta guía no sustituye a la lectura de la NIA 220 (Revisada).

Reciban un cordial saludo.

Dra.  Laura Grajeda Trejo              

Presidenta del CEN

 

  

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2021-2022

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP 

Folio 45/2021-2022 / Guía de implementación por primera vez de la NIA 220 (Revisada), Gestión de la calidad de la auditoría de estados financieros

Descarga el anexo, aquí.