IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

México está al borde de la recesión por diversos factores entre ellos, el subejercicio de la actual administración, mismo que fue calificado como el peor del siglo.

Especialistas del Instituto Mexicano de Contadores Púbicos dijeron que las decisiones de austeridad están afectando el bolsillo de aquellos funcionarios púbicos que perdieron su empleo, los que enfrentaron una reducción del 10 al 30 por ciento en sus ingresos, o aquellos de dejaron de recibir becas como médicos pasantes.

Ernesto Ofarril, presidente de la Comisión de Análisis Económico del organismo, indicó que la premisa de alcanzar un superávit a toda costa podría tener altos costos, entre ellos el que nos acercamos a una recesión. 

Argumentó que el presupuesto tiene un fuerte recorte que se suma a un subejercicio, lo que genera que el principal agente económico esté haciendo que la demanda total de bienes y servicios sea menor, lo que puede traer un efecto en cadena que se suma a decisiones cuestionables de política de infraestructura.

Liga Enfoque Noticias clic aquí