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Campaña Nacional de la Contaduría Pública

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Revista CP

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CARTA DE LA PRESIDENCIA

El 6 de abril inició la Campaña Nacional de la Contaduría Pública en la que se dan a conocer las virtudes que tiene el Contador Público como experto en el manejo de información financiera y de todo lo que conlleva a su alrededor, es decir, “más allá de los números”.

Esta actividad lleva un trabajo previo desde 2017, en el que se realizaron más de 750 entrevistas a Contadores y no Contadores, afiliados y no afiliados, para analizar y discutir las bondades y beneficios que tiene la técnica contable para concluir y confirmar la grandeza que representa ser Contador Público y servir a todos los sectores de la economía nacional e internacional.

Para conocer este nuevo lanzamiento se puede visitar la página del Instituto www.imcp.org.mx, y descubrir que el Contador Público es más que un cumplidor de obligaciones fiscales.

Derivado del análisis de lo que representa ser Contador Público y la finalidad de las actividades que realiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), para lo que fue creado, se llegó a la conclusión de que la misión del IMCP es fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares técnicos y éticos, en beneficio de la sociedad; su visión es ser la comunidad de profesionistas con mayor liderazgo y prestigiopara aportar valor a la sociedad, y que sus valores son la integridad, calidad, compromiso y representatividad.

Una vez definidos los tres aspectos mencionados que rigen a nuestro Instituto y, por consiguiente, a nuestra profesión, aunado a la intención de elaborar un Plan Estratégico para los próximos cinco años, este Comité Ejecutivo Nacional se ha propuesto los siguientes objetivos:

 SER UN SOLO EQUIPO. Tener Estatutos eficaces para actuar como un solo equipo y establecer objetivos alineados, hacia una misma dirección.

 SER LÍDER DE OPINIÓN. Contar con t res poderes de gobierno, ante las cúpulas empresariales y académicas, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) y la Federación Internacional de Contadores (IFAC), y en el ámbito internacional: Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

 SER PROMOTOR DEL DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO DE NUESTROS
ASOCIADOS. Tener comisiones de trabajo técnicas con mayor participación, más apoyo tecnológico, cuatro Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) y fortalecer el mettaliderazgo, tanto personal como profesional.

Lo anterior, siempre bajo la unión de un liderazgo de excelencia.

C.P.C. José Besil Bardawil
PRESIDENTE DEL CEN DEL IMCP

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