IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Revista CP

  • Imprimir
  • youtube

CARTA DE LA PRESIDENCIA

Estimados lectores de Contaduría Pública, el pasado 23 de febrero fue autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) la implementación y estructuración de las comisiones de investigación y desarrollo que tenemos en el Instituto, me refiero a las comisiones nacionales, regionales y a las de los Colegios.

Consideramos que una de las mejores formas de lograr el desarrollo profesional es participando en las comisiones técnicas que se organizan en cualquiera de las estructuras comentadas, toda vez que permiten interactuar con colegas que se dedican a actividades en común, pudiendo compartir el análisis de los diferentes temas en la materia, así como también presentar y resolver las problemáticas que vivimos, día a día, a lo largo del ejercicio de nuestra profesión.

Con esta nueva estructura daremos oportunidades a todos los asociados que quieran participar en esta y, desde luego, a los más jóvenes, teniendo la oportunidad de interactuar con quienes tienen mayor experiencia. Participar en una comisión de trabajo brinda la oportunidad de conocer experiencias de otros colegas, respecto a un sinfín de temas para desarrollar talentos con mayor seguridad.

En esta nueva estructura colaboraremos de la siguiente forma: se dará oportunidad de que en las comisiones nacionales participen dos representantes de las comisiones regionales, quienes tendrán el compromiso y la obligación de informar en sus respectivas regiones los temas tratados a escala nacional. Asimismo, tendrán el compromiso de participar en la comisión regional correspondiente, sirviendo de enlace entre las regionales y las nacionales.

Ahora bien, en las comisiones regionales deberá participar, cuando menos, un integrante de cada Colegio, quien deberá informar en su Colegio los temas tratados en la comisión regional a la cual pertenece, sirviendo de enlace entre las comisiones de los Colegios y las regionales.

De igual manera, en los Colegios se abrirán tantas comisiones como interés tengan de participar en las diferentes materias que tratamos en el IMCP relevantes para nuestra profesión; además, daremos oportunidad a la creación de comisiones que se conformen por integrantes de Colegios cercanos, en los que el número de asociados sea insuficiente para formar una comisión.

Con esta estructura desplegaremos un plan de desarrollo profesional de carrera, aprovechando la organización del IMCP, sus Regiones y sus Colegios, permitiendo inclusive a los recién egresados participar en estas comisiones, escalar en su desarrollo profesional y empezar a colaborar en las regionales y luego en las nacionales. El desarrollo profesional y humano de los Contadores Públicos es uno de los objetivos principales de nuestro Instituto, por lo cual seremos promotores de estos entre nuestros asociados e interesados en participar.

Esta organización dará apoyo a los cuatro sectores en donde participa el Contador Público: independiente, empresa, gobierno y docente, y estará lista para iniciar, de forma completa, en agosto, mientras puntualizamos los procedimientos y lineamientos mínimos para su operación.

Esperen noticias y prepárense para participar en las comisiones técnicas y de desarrollo del IMCP, de las Regiones y de los Colegios. Recuerden, unidos por un liderazgo de excelencia.

C.P.C. José Besil Bardawil
PRESIDENTE DEL CEN DEL IMCP

  • Descargar Revista Contaduría Pública – Abril 2018, clic aquí