IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Práctica Externa

  • Imprimir
  • youtube

Primera reunión 2023 del Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 (ACWG)

C.P. y PCLD Genaro Eliseo Gómez Muñoz

Integrante de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción del IMCP

 

El Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 (ACWG, por sus siglas en inglés) es un foro creado para coordinar y promover la lucha contra la corrupción a escala internacional. La función principal del ACWG es apoyar y supervisar la implementación del Plan de Acción Anticorrupción del G20, que se actualiza regularmente.

Entre las funciones específicas del ACWG se encuentran:

  • Promover la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción, por medio del intercambio de información y experiencias, así como la coordinación de esfuerzos entre los países miembros.
  • Desarrollar y supervisar políticas y prácticas para prevenir, detectar y sancionar la corrupción en el sector público y privado.
  • Fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, incluyendo la promoción de estándares internacionales de transparencia y la mejora de la integridad en las instituciones públicas.
  • Facilitar la cooperación y el intercambio de información entre los países del G20 y otros actores relevantes, como la sociedad civil, el sector privado y las organizaciones internacionales.
  • Promover la conciencia pública y la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción, incluyendo la promoción de la educación y la capacitación en ética y valores.

En resumen, el Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad de los países para prevenir y combatir la corrupción, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo.

Descarga el boletín, aquí.