IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Boletín UniCCo Financiero

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICO

Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo en octubre a un nuevo máximo de 10 años, impulsados nuevamente por aumentos en los cereales y los aceites vegetales. El índice de precios de los alimentos de la FAO, promedió 133.2 puntos el mes pasado desde los 129.2 revisados en septiembre. La lectura de octubre fue la más alta para el índice desde julio de 2011.

A tasa anual, el índice subió en octubre 31.3%. Los precios de los productos básicos agrícolas aumentaron abruptamente el año pasado, impulsados por los retrocesos de las cosechas y la fuerte demanda. La FAO recortó su proyección de la producción mundial de cereales en 2021 a 2,793 millones de toneladas desde los 2,800 millones estimados hace un mes, según su perspectiva de oferta y demanda de cereales.

El Comité de política monetaria de la FED decidió por unanimidad mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.0% a 0.25% y espera conservarlo hasta lograr niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de máximo empleo y la inflación haya aumentado al 2% y va camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo. Dijo que el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se espera que los progresos en las vacunaciones y la reducción de las limitaciones de la oferta respalden los continuos avances en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Señaló que persisten los riesgos para las perspectivas económicas. A la luz del progreso que la economía ha logrado hacia los objetivos desde diciembre pasado, el Comité decidió iniciar la reducción mensual de sus compras netas de activos en $USD 10 mil millones para valores del Tesoro y $USD 5 mil millones para valores respaldados por hipotecas de las agencias hipotecarias.

A partir de finales de este mes, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $USD 70 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $USD 35 mil millones por mes. A partir de diciembre, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $USD 60 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $USD 30 mil millones por mes. El Comité considera apropiadas reducciones similares cada mes, pero señaló que está preparado para ajustar el ritmo de las compras si los cambios en las perspectivas económicas lo justifican. Las compras y tenencias de valores en curso por parte de la Reserva Federal continuarán fomentando el funcionamiento fluido del mercado y las condiciones financieras acomodaticias, lo que respaldará el flujo de crédito a hogares y empresas, indicó.

Ver articulo completo, clic aquí.