IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Boletín UniCCo Financiero

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICO

El FMI redujo su pronóstico de crecimiento de la economía mundial para este año al 5.9% desde el 6.0% previsto en julio. El FMI atribuyó la revisión de este año a una rebaja para las economías avanzadas, en parte debido a interrupciones del suministro, y para los países en desarrollo de bajos ingresos en gran parte debido al empeoramiento de la dinámica de la pandemia.

Los líderes financieros de las principales economías del G20 aprobaron un acuerdo global para renovar los impuestos corporativos y se comprometieron a mantener el apoyo fiscal para sus economías mientras vigilan de cerca la inflación. Los líderes financieros del G20 acordaron adoptar un impuesto corporativo mínimo del 15% y reasignar parcialmente los derechos impositivos de las grandes empresas multinacionales rentables a los países donde vender productos y servicios. Los líderes del G20 respaldaron el acuerdo fiscal de la OCDE y pidieron el rápido desarrollo de las llamadas “reglas modelo” para guiar la implementación del acuerdo por parte de los países y “garantizar que las nuevas reglas entren en vigor a nivel mundial en 2023”.

Los participantes del Comité de la Reserva Federal consideraron en su reunión de septiembre 21 y 22 de este año, según las actas, que la actual postura de la política monetaria seguía siendo apropiada para promover el máximo empleo, así como para lograr una inflación promedio del 2% a lo largo del tiempo y expectativas de inflación a largo plazo que están bien ancladas en el 2%.

Varios participantes evaluaron que aún no se había alcanzado el estándar de un progreso sustancial adicional hacia la meta del máximo empleo, pero que si la economía avanzaba aproximadamente como lo anticiparon podría alcanzarse pronto. En la reunión no se tomó ninguna decisión de proceder con una moderación de las compras de activos, pero los participantes en general evaluaron que, siempre que la recuperación económica se mantuviera en general bien encaminada, probablemente sería apropiado un proceso de reducción gradual que concluyera a mediados del próximo año. Los participantes señalaron que, si se tomaba la decisión de comenzar a reducir las compras en la próxima reunión, el proceso de reducción podría comenzar con los calendarios de compras mensuales a partir de mediados de noviembre o mediados de diciembre. Los participantes reafirmaron que el estándar de “progreso sustancial adicional” del Comité con respecto a sus compras de activos era distinto de los criterios dados en su orientación futura sobre la tasa de fondos federales.

La actividad económica ha crecido recientemente a un ritmo moderado, informó el Libro Beige de la Reserva Federal, aunque el ritmo de crecimiento se ha desacelerado. Esto se atribuyó a las interrupciones de la cadena de suministro, escasez de mano de obra e incertidumbre en torno a la variante Delta de COVID-19. Según el informe, la mayoría de los distritos de la Fed indicaron un crecimiento positivo en el gasto del consumidor, aunque se informó ampliamente que las ventas de automóviles disminuyeron debido a los bajos niveles de inventario y al aumento de los precios.

Ver articulo completo, clic aquí.