IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

AGENCIA DE ALIMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos subieron en octubre por primera vez en cinco meses, impulsados por saltos en las cotizaciones de azúcar y cereales. El índice de precios de la agencia de alimentos de las Naciones Unidas (FAO) promedió 172.7 puntos en octubre, observando un aumento mensual de 1.7% y anual de 6.0%. La FAO redujo su pronóstico para la producción mundial de cereales en 2019 en 2 millones de toneladas a 2,704 millones de toneladas; aún así, el volumen es superior en 1.8% al de 2018.

ESTADOS UNIDOS

El Comité de la FED decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 puntos base a 1.25% – 1.75% en su reunión de Política Monetaria de los días 29 y 30 de octubre. El cambio tuvo lugar a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico y a las presiones inflacionarias apagadas, dijo el Comité. La votación fue dividida, Esther L. George y Eric S. Rosengren prefirieron en esta reunión mantener el rango objetivo en 1.75% a 2.0%. De acuerdo al comunicado, la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento son los resultados más probables, pero persisten incertidumbres sobre esta perspectiva. Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité dijo que evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo de máximo empleo y de inflación simétrica del 2 por ciento.

REINO UNIDO

La producción de automóviles disminuyó en septiembre, debido a que la incertidumbre del Brexit pesaba tanto en la demanda nacional como en la extranjera. Datos publicados por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, o SMMT, informaron que la producción de automóviles disminuyó 3.8% en septiembre a 122,256 unidades. La producción para el mercado interno cayó 5.1%, y para los mercados extranjeros se redujo 3.4% por una menor demanda en los principales mercados mundiales y europeos. De enero a septiembre la producción de automóviles se redujo en 15.6%, debido a la agitación política y económica, la suavidad en los mercados globales clave y los cambios operativos afectan la producción, dijo el SMMT. Esta fue la mayor caída en los primeros tres trimestres desde 2011.

Boletín ComUniCCo Financiero 2019 No. 132