IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

El BID redujo su proyección de crecimiento económico de América Latina y el Caribe para este 2019, a 1.1% desde el 1.4% que estimó en marzo. La revisión tomó en cuenta la “perspectiva de crecimiento menor sobre todo de países más grandes como Argentina, Brasil y México, que han reducido sus tasas de crecimiento en los primeros meses de este año. Advirtió que la región podría contraerse el 2020 si se complican las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, principales socios del área. Sin embargo, aún mantiene su previsión de crecimiento de la región para el 2020 en un promedio de 2.3%.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)

Los principales indicadores compuestos (CLI) de la OCDE “indican una estabilización del ritmo de crecimiento en el área de la OCDE en general luego de la expansión más lenta que arrojó la evaluación del mes pasado”, dijo la organización. Para todas las economías de la OCDE, los CLI se mantuvieron casi sin cambios en 99 puntos, mientras que los indicadores de las siete mayores economías apuntaron a una disminución en el ritmo de crecimiento. Los CLI de la organización continúan anticipando menor expansión en Estados Unidos y un avance estable en el sector industrial de China.

ESTADOS UNIDOS

Las minutas de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de los días 18 y 19 de Junio indicaron que en su discusión sobre las decisiones de política monetaria en esta reunión los participantes señalaron que el aumento en los riesgos e incertidumbres en torno a las perspectivas fue bastante reciente, y casi todos estuvieron de acuerdo en que sería apropiado mantener el rango objetivo actual para la tasa de fondos federales en 2.25% a 2.50% en esta reunión. Con respecto a las perspectivas para la política monetaria más allá de esta reunión, casi todos los participantes revisaron a la baja su evaluación de la ruta apropiada para la tasa de fondos federales. Muchos indicaron que el caso de una política algo más acomodaticia se había fortalecido. Los participantes señalaron ampliamente que los desarrollos globales que llevaron a las crecientes incertidumbres sobre las perspectivas económicas eran bastante recientes. Muchos consideraron que a corto plazo se justificaría un ajuste adicional de la política monetaria si estos desarrollos recientes resultan ser sostenibles y continúan pesando sobre la perspectiva económica. Varios otros, señalaron que la adaptación adicional a la política monetaria podría ser apropiada si la información entrante mostraba un mayor deterioro en la perspectiva.

Boletín ComUniCCo Financiero No. 124