IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón estuvo presente e inauguró la 38 Semana de Contaduría Pública “La contaduría pública: un invaluable soporte empresarial y social”, en el que este año se reconoció a la Contadora Pública Certificada (CPC) Luz Elena Velásquez Calderón.

La presidente municipal, agradeció la invitación de estos eventos que se realizan en el marco del Día del Contador celebrado el pasado 25 de mayo; felicitó a la homenajeada por su trayectoria y a todos los contadores por la celebración del día de tan importante profesión.

“La semana 38 de Contadores Públicos es digna de destacarse ya que ustedes impulsan la productividad y crecimiento de las empresas, acciones de gran valor. La contaduría está más viva que nunca, los felicito por esta semana de conferencias y aprendizaje que estoy segura impactará en el crecimiento personal y laboral para un mejor rendimiento en la sociedad, Navojoa los necesita”, expresó.

El Presidente del instituto mexicano de Contadores Públicos de la Región del Mayo, Juan Francisco Ochoa Ramírez, detalló que 60 federadas conforman el instituto y en cada uno se celebra la semana de la contaduría, con mucho orgullo se lleva a cabo la número 38 en la región del Mayo.

“Este festejo es un refrendo del compromiso que nuestra profesión tiene con la sociedad, porque el contador público debe ser el primero en enterarse de cualquier transacción que se celebre en la empresa, ya que es el encargado de cuantificar esa operación y elaborar los estados financieros, por eso es compromiso y obligación actualizarnos y capacitarnos constantemente”, destacó.

El Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos A.C. Eduviges Haro Bojórquez, afirmó que es un honor ser testigo de la apertura de la semana 38 de contaduría pública, ya que se está trabajando para posicionar al contador público como un verdadero asesor de negocio trabajando en equipo con los 60 colegios del país.

“El día del Contador se recuerda a Fernando Díez Barroso que hace 112 años recibió el primer título de contador público un 25 de mayo. La sociedad nos distingue y nos reconoce por la confianza, ética, capacitación y porque las empresas y grandes organizaciones no podrían existir sin los contadores públicos”, subrayó.

La homenajeada Luz Elena Velásquez Calderón, dio las gracias al gremio de contadores por este reconocimiento, así como a sus colegas, amigos y en especial a su familia por el apoyo brindado a lo largo de su trayectoria.

“Cuando se trabaja por vocación de servicio uno nunca se espera un reconocimiento, por eso agradezco este homenaje. Después de 32 años de pertenecer al colegio de contadores me vienen a la mente muchos sucesos y recuerdos de cómo se ha sacado adelante esta agrupación, así como a nuestros clientes y a las empresas que nos confían sus quehaceres”, puntualizó.

En el lugar estuvo presente la Vicepresidente General del Colegio de Contadores Públicos de la Región del Mayo A.C. María Teresa Acosta Piñuelas y el Presidente de la Comisión de Desarrollo Profesional Continuo de la Federada Guillermo Gómez Aguirre.

Liga Vanguardia clic aquí