IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) “es una institución muy valiosa para México, ya que defiende los derechos de los contribuyentes”, afirmó Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Por esta razón es de suma importancia que entre los candidatos se escoja a un nuevo titular que cumpla cabalmente con los requisitos de Ley”, enfatizó en entrevista.

“La Prodecon es un Ombusdman muy valioso, que requiere un gran conocimiento técnico, por lo que consideramos que es importante que se escoja al profesional idónea a los requisitos de la legislación”.

Destacó que el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Dependencia señala que el Procurador de la Defensa del Contribuyente deberá reunir varios requisitos, entre los que destaca “contar con experiencia acreditada en materia fiscal, cuando menos por un término de cinco años inmediatos anteriores a su designación”.

Otros requisitos son tener reconocida competencia profesional y honorabilidad; poseer título y cédula profesional de licenciado en derecho, o en alguna carrera afín a la materia tributaria.