IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente del Colegio de Contadores Públicos, Juan Ignacio Oros Guerrero, señaló que aún cuando el Gobierno federal prometió no establecer nuevos impuestos, sí se realizaron diversas modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para el ejercicio fiscal 2019.

Durante la presentación del libro, Ley del Impuesto Sobre la Renta. Texto y comentarios 2019, el especialista destacó que la publicación enfatiza las nuevas disposiciones en la materia y puntualiza aquellas que requieren de mayor análisis.

“En esta obra se estudian y analizan otras disposiciones relacionadas con el tema y se incluyen algunos precedentes judiciales, reglas de carácter general y diversos criterios. Cuando una disposición se considera que está a interpretación, se señala en el texto y se proponen modificaciones a la norma en cuestión”, expuso.

El libro se logró con la participación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), como una herramienta que analiza las disposiciones en la materia.

El contador público certificado y ex presidente del Colegio de Contadores, Salvador Juárez, quien contribuyó en la elaboración de la obra, explicó que la publicación ofrece una interpretación de la norma fiscal, a pesar de que el Código Fiscal de la Federación establezca que es de aplicación estricta.

El también integrante de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), indicó que el libro no llega tarde, ya que las reglas de resolución miscelánea salieron hasta finales del mes de abril.

“Es una herramienta útil para los profesionales dedicados al área tributaria, cámaras legislativas, autoridades fiscales, universidades, investigadores, estudiantes, abogados y contribuyentes en general”, manifestó.

Liga Quadratín Michoacán clic aquí