IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

C.P.C José Luis Fernández Fernández
Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP

Los estados financieros de las empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se elaboran conforme a las Normas de Información Financiera (NIF), que son reconocidas y emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF). Asimismo, esas emisoras deben dictaminarse y auditarse conforme a las normas emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió el 19 de marzo de 2003 la Circular Única de Emisoras que contiene, en términos generales, las disposiciones que compilan la normatividad que la CNBV ha emitido en relación con la inscripción de Valores en el Registro Nacional de Valores y la oferta pública de éstos, así como en materia de revelación de la información que las emisoras proporcionan en el mercado, entre otros asuntos adicionales contenidos en dicha circular.

Esta circular ha sido modificada en varias ocasiones; en particular, el 16 de julio de 2009 se efectuaron la quinta y sexta resoluciones modificatorias que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de enero y el 22 de julio de 2009, respectivamente.

Descarga la versión completa clic aquí