IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Oaxaca será sede de la 32  Convención Regional Centro Istmo – Peninsular 2019 “Los Desafíos de la Contaduría Pública” el cuál será un espacio para debatir, analizar y exponer la situación actual, así como los retos y oportunidades de la Contaduría Pública en Oaxaca de Juárez.

Luego de 22 años  de haberse realizado el último encuentro,  esta convención busca reunir a  Contadores Públicos, Colegios y Universidades de la región.

En esta ocasión el Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca en coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Región Centro Istmo-Peninsular dieron a conocer  las actividades programadas del 6 al 8 de marzo

Con la presencia del Presidente Nacional del IMCP, el CP.C. Florentino Bautista Hernández, se abordarán temas referentes a: Blockkhain, Criptomonedas, Ley Finetch y PLD; Reformas en Seguridad Social, SIDEIMSS, IMSS Digital, Pensiones, Fiscalización; La figura de Testigo Social como nuevo campo de actuación para la profesionalización contable; La Auditoría Forense en México; Empresas en Búsqueda de la Lealtad en la Era del Cliente; La tecnología al servicio del contador; Planeación Fiscal Patrimonial del Empresario, por mencionar algunos.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, Carlos Sánchez Pineda, destacó que durante estos días se expondrán temas de interés general y particular para los Contadores Públicos, Universidades y Estudiantes; además de actividades deportivas como el Torneo relámpago de fútbol rápido, una carrera atlética, un programa especial para estudiantes.

Además de actividades culturales y de tinte turístico que mostrarán a los asistentes la cultura y tradición de Oaxaca con una tradicional calenda, un recorrido por la Ruta del Mezcal, exposición pictórica de Noé Díaz Ibáñez, así como una exhibición y desfile de trajes regionales oaxaqueños.

Durante la Convención se contará con la presencia del Presidente Regional Centro Istmo – Peninsular, C.P.C. José Alberto Zamora Díaz; la Ex presidenta de la Comisión de Prevención y Lavado de Dinero y FT del IMCP, Silvia Rosa Matus de la Cruz; la Directora de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación, Ivone Henestrosa Matus; entre otros especialistas en la materia.

Durante este encuentro se contará con la participación de Contadores Públicos, Universidades y Estudiantes de Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca como anfitrión.

Liga NSS Oaxaca clic aquí