IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las Finanzas públicas y deuda pública a abril de 2022, que contempla:

  1. Al mes de abril, las finanzas públicas se mantienen sólidas y presentan resultados positivos para los ingresos tributarios, el ejercicio del gasto y el saldo de deuda pública.

  1. En el cuarto mes del año, los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento real de 14.2% en relación con el año pasado. Destaca el desempeño del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los cuales presentaron un crecimiento real anual de 35.3% y 14.8% respectivamente.

  1. En el acumulado de enero a abril, los ingresos tributarios aumentaron 4.5% en términos reales respecto al acumulado de 2021. Este resultado se explica principalmente por el ISR, el cual aumentó 17.7% y se ubicó 14.2% por arriba del programa durante el periodo señalado.

  1. A pesar del incremento en las tasas de interés a nivel internacional, el costo financiero de la deuda se ubicó por debajo de lo previsto en 12 mil 450 millones de pesos, manteniéndose en términos reales ligeramente por debajo de lo registrado en el primer cuatrimestre de 2021.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-41-finanzas-publicas-y-deuda-publica-a-abril-de-2022

Descarga el archivo, aquí.