IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al primer trimestre de 2022, que contempla:

  1. Durante el primer trimestre de 2022, México continuó recuperándose con finanzas públicas sanas, estabilidad macroeconómica y un nivel de deuda sostenible, a pesar del complejo entorno externo derivado de los efectos de la pandemia y del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

  1. La estimación oportuna del PIB en el primer trimestre del año registró un aumento de 0.9% respecto al trimestre anterior con datos ajustados por estacionalidad.

  1. La eficiencia recaudatoria y los mayores ingresos petroleros, derivados de los incrementos en el precio internacional del crudo y de mayores aportaciones de capital, permitieron que los ingresos del sector público fueran mayores a lo programado en 20 mil 700.5 millones de pesos incluso considerando los apoyos para estabilizar el precio de las gasolinas.

  1. La estabilidad de los ingresos ha permitido que el gasto público continúe enfocado en fortalecer los programas que inciden directamente en el bienestar de la población.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-35-informes-sobre-la-situacion-economica-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-al-primer-trimestre-de-2022

Descarga el archivo, aquí.