IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el 04 de diciembre de 2022, en su página de internet, el comunicado de prensa relativo a los incrementos en la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante enero-octubre de 2022.

De enero a octubre de 2022, la recaudación tributaria es mayor en 216 mil 752 millones de pesos nominales y se ubica en un 99.5% real en comparación con el mismo periodo de 2021. El crecimiento real de los ingresos tributarios hubiera sido de 9.9% real si no se considerara las disminuciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) relacionadas con el estímulo a los combustibles que hasta octubre alcanzaban la cifra de 337 mil 805 millones de pesos. Lo anterior ha permitido evitar un incremento en los precios de los combustibles y de la inflación que se considera como un impuesto indirecto para la gente de menores recursos.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/incrementos-en-la-recaudacion-del-impuesto-sobre-la-renta-isr-y-del-impuesto-al-valor-agregado-iva-durante-el-periodo-enero-octubre-de-2022

Descarga el archivo, aquí.