IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja diariamente para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción en el marco del ABC institucional. A partir de ello, realiza continuamente un trabajo al interior para identificar posibles actos indebidos realizados por personas servidoras públicas de la institución.

En este tenor, el SAT ha encontrado un modus operandi en algunas Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal (ADAFF), que consiste en efectuar requerimientos de información a algunos entes públicos de los tres órdenes de gobierno por medio de Buzón Tributario con la finalidad de iniciar un ejercicio de comprobación. Una vez transcurrido el plazo legal para que estos cumplan con dicho requerimiento, las ADAFF proceden a la restricción temporal del uso del Certificado de Sello Digital (CSD) para la expedición de facturas electrónicas, también conocidas como CFDI. De esta manera, se ven imposibilitados en timbrar y pagar nómina a su personal.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-identifica-modus-operandi-de-algunas-areas-de-fiscalizacion-que-solicitan-informacion-de-manera-indebida-a-entes-publicos-002-2022

Descarga el archivo, aquí.