IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los “Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al primer trimestre de 2021”, en donde destacan:

  • Se mantiene la expectativa de crecimiento de 5.3% por el fortalecimiento del mercado interno, la reapertura de la economía gracias al proceso de vacunación acelerado, una mayor demanda de nuestras exportaciones y una mejor perspectiva de crecimiento en Estados Unidos.

  • En línea con lo anterior, los ingresos del Gobierno Federal se han fortalecido debido a la recuperación económica y al reforzamiento del marco tributario, y superaron el monto programado en 132 mil millones de pesos, con mejoras por 28.3 mil millones en los ingresos tributarios, 89 mil millones en los ingresos no tributarios y 14.6 mil millones en los petroleros.

  • El gasto directo de las dependencias del Gobierno de México fue mayor al programado en 48.2 mil millones de pesos; se impulsó la expansión en el sistema de salud, se afianzó la red de protección social y la inversión pública. El gasto de la Secretaría de Salud fue mayor al programado en 13.3 mil millones de pesos en el mes de marzo. Además, las participaciones a los estados aumentaron en 9.4 mil millones de pesos con respecto a lo programado.

Descarga el archivo, aquí.

Descarga el anexo, aquí.