IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

A fin de garantizar que los trámites que realizan las y los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria se hagan de manera segura y en la prevención de las prácticas de usurpación de identidad, se han realizado constantemente revisiones para identificar situaciones que pongan en riesgo las operaciones de las y los contribuyentes, en específico en el Régimen de Incorporación Fiscal, mejor conocido como RIF.

A partir de diversas quejas recibidas durante 2020 en el periodo de la Declaración Anual 2019, sobre contribuyentes que les fueron timbrados recibos de nómina por patrones que desconocían (en su mayoría registrados en el RIF), se identificaron diversos comportamientos fiscalmente no correctos. Para corregir estas anomalías se han tomado acciones preventivas con el propósito de identificar con mayor celeridad empresas factureras y/o relacionadas presumiblemente con lavado de dinero.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/combate-a-las-irregularidades-con-registros-en-el-regimen-de-incorporacion-fiscal-030-2021

Descarga la reseña, aquí.