IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las “Finanzas públicas y deuda pública a noviembre de 2020”, en las que destacan:

  • Los tres principales rubros de ingresos tributarios, ISR, IVA e IEPS, mostraron crecimientos reales anuales en noviembre: 5.7, 14.7 y 1.4 por ciento, respectivamente.
  • El uso de ahorros para evitar aumentar la deuda se refleja en el crecimiento a noviembre de los ingresos no tributarios de 38.9 por ciento real anual y de los ingresos no petroleros del Gobierno Federal de 3.9 por ciento real anual, compensando faltantes en otros rubros para mantener el gasto social y productivo.
  • Los ingresos petroleros del sector público se redujeron 42.5 por ciento real en el periodo de reporte, debido a la caída en la demanda de hidrocarburos y sus derivados ante las medidas globales de confinamiento.
  • El gasto programable del Gobierno Federal, que concentra los programas sociales y la inversión en infraestructura que ayudan en la reactivación, aumentó 3.7 por ciento real anual en el periodo enero-noviembre, excluyendo la aportación extraordinaria de capital a Pemex por 97 mil 131 millones de pesos efectuada en 2019.
  • Los ingresos tributarios de la última parte del año han evolucionado mejor que lo esperado en Criterios Generales de Política Económica 2021 y que en el Tercer Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/finanzas-publicas-y-deuda-publica-a-noviembre-de-2020

     

Descarga la reseña, clic aquí.