IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer “Las finanzas públicas y la deuda pública a agosto de 2020”, los principales resultados son:

1. Los ingresos por IVA aumentaron 14.2 por ciento real anual en el mes de agosto, después de 3 meses presentando disminuciones y en línea con el proceso de recuperación económica, lo cual ayudó a fortalecer la recaudación.

2. Los ingresos tributarios entre enero y agosto fueron prácticamente iguales en términos reales a los de 2019, al presentar una disminución de 0.5 por ciento.

3. A pesar de un aumento en la producción de crudo respecto a 2019, durante los primeros ocho meses de 2020 los ingresos petroleros se redujeron 38.0 por ciento en términos reales, derivado de la caída en la demanda de hidrocarburos como consecuencia del confinamiento global.

4. Los ingresos no tributarios aumentaron 83.5 por ciento real anual en el mismo periodo, principalmente por el uso de recursos de fondos y fideicomisos como estrategia para compensar la caída de los ingresos y evitar incurrir en endeudamiento adicional.

5. El gasto neto presupuestario registró un incremento anual de 0.9 por ciento real en los primeros ocho meses del año, resultado del dinamismo del gasto programable que presentó un crecimiento anual de 3.3 por ciento real.

6. El gasto no programable disminuyó 4.9 por ciento real anual en el periodo enero-agosto. La disminución en las participaciones de las entidades federativas se ha compensado con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

 

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

 

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-078-finanzas-publicas-y-deuda-publica-a-agosto-de-2020

Descarga la reseña, clic aquí.