IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

El 21 de septiembre se presentó la Evaluación Nacional de Riesgo y la Estrategia Nacional de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (ENR), en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La ENR es un ejercicio de autoevaluación que permite a los países redefinir su política en esta materia, incluyendo acciones específicas para la prevención de estas prácticas, acciones de investigación, impartición de justicia y coordinación institucional.                    

Durante la presentación, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que los avances en el combate a la corrupción durante esta administración han sido notables. Sin embargo, reconoció que, a pesar de las acciones legislativas e institucionales implementadas en la presente administración, así como los resultados en esta materia, las organizaciones delictivas siempre encuentran mecanismos que les permiten violar la ley y disponer de ganancias ilícitas. Por tal motivo, hizo un llamado a realizar, de forma constante, la actualización de nuestro sistema jurídico y financiero con la intención de combatir tanto el lavado de dinero, como el financiamiento al terrorismo.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-074-uif-presenta-enr-y-estrategia-nacional-de-combate-al-lavado-de-activos-y-financiamiento-al-terrorismo

Descarga la reseña, clic aquí.