IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, junto con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría Treviño, presentaron el Estudio Económico de México 2019.

Cada dos años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta un Estudio sobre la situación económica de sus países miembros y socios estratégicos con el fin de identificar los principales retos que enfrentan las economías y emitir recomendaciones que apoyen a mejorar su desempeño. El primer Estudio Económico de México fue publicado en 1992 y, desde entonces, la Organización ha publicado 16 estudios similares.

El Estudio Económico 2019 de México se enfocó en analizar la evolución de la economía mexicana, el crecimiento económico incluyente, el impacto de las reformas estructurales y las recientes propuestas de políticas públicas.

El Estudio destaca que en México el crecimiento moderado es sustentado por un fuerte marco macroeconómico y que el compromiso con los objetivos fiscales, la sólida gestión de la deuda, un tipo de cambio flexible y una adecuada orientación de la política monetaria, han sostenido el crecimiento pese a varios factores adversos afrontados en años recientes.

Si dese ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-043-el-secretario-de-hacienda-carlos-urzua-macias-junto-con-el-secretario-general-de-la-ocde-jose-angel-gurria-trevino-presentaron-hoy-el-estudio-economico-de

Archivos anexos