IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), con el objetivo de combatir la importación, exportación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas en el país.

Asimismo, presentó el proyecto de impresión digital de marbetes, el cual consiste en que el SAT proporcione a los contribuyentes series y folios digitales, para que el contribuyente haga la impresión en la etiqueta o contra-etiqueta de la botella.

La Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, explicó que con el acuerdo se busca modernizar el marco normativo, reforzar la fiscalización e incorporar acciones preventivas para aumentar la recaudación en el país, combatiendo la evasión fiscal por la venta de bebidas alcohólicas ilegales, la cual representa una disminución en el erario público por los impuestos que se dejan de pagar.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-firma-acuerdo-para-combatir-evasion-fiscal-en-el-mercado-de-las-bebidas-alcoholicas-017-2019


2