IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El pasado 9 de julio de 2019, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó cambios en su Gabinete Económico. El Titular del Ejecutivo Federal aceptó la renuncia del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a quien agradeció su trabajo y compromiso con la disciplina fiscal, la estabilidad macroeconómica y la política de austeridad que impulsó durante su gestión.

Asimismo, designó en su lugar a Arturo Herrera Gutiérrez, quien reiteró el compromiso de la SHCP con el fortalecimiento y sustentabilidad de las finanzas públicas, de manera que los retos del país en materia de crecimiento económico e igualdad sean atendidos oportunamente, aprovechando pilares como el fomento a la inversión física pública y privada, el desarrollo del sistema financiero, y el fuerte impulso a la participación de las mujeres en las actividades productivas.

Arturo Herrera Gutiérrez se desempeñaba como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y como encargado de la Subsecretaría de Ingresos. En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-068-arturo-herrera-gutierrez-asume-el-cargo-como-secretario-de-hacienda-y-credito-publico

Archivos anexos