IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió a la XX Jornada Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Región del Mayo, la cual se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples en el municipio de Álamos, Sonora.

Comunicó que en estas mesas de trabajo, están congregados, colegios de contadores de los vecinos estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, y Sinaloa.

La Presidenta Municipal, expresó que este tipo de eventos, hablan bien del acercamiento que tienen los alcaldes con la clase empresarial, con lo que se busca construir de manera conjunta, mejores municipios, en beneficio de la gente, para darles un mejor nivel de vida, y que el gobierno municipal a su cargo, siempre antepondrá incondicionalmente, todo lo que se traduzca en el progreso de la sociedad.

“Hay atrás de nosotros, los políticos, gente muy valiosa, que son ustedes los contadores, ya que nos ayudan a que todo marche bien, porque para una buena rendición de cuentas, se necesita una formación basada en las matemáticas, ya que el mundo gira alrededor de ellas, y quien mejor preparados que los contadores, a quienes felicito, agradezco, y reconozco, por tener esa capacidad para manejar números, con lo cual nos ayudan a sacar adelante el gran trabajo que significa, el manejo de los dineros públicos”, subrayó.

Comentó que los nuevos tiempos exigen mayor preparación a pesar del avance de la tecnología, y la contabilidad no es la excepción, por lo que siempre tiene que estar al frente un contador, ya que la tecnología no se mueve sola, y a final de cuentas, los humanos elaboran a las máquinas en las que se manejan paquetes y software contable.

Informó que en materia de finanzas, al municipio le ha ido bien, ya que ha tenido alrededor de 125 auditorías, y ello es una prueba de que tanto el gobierno federal, como el municipal, hacen su trabajo, ya que el pueblo pide un buen saldo de los impuestos, ya que de ahí es de donde sale el capital para las diferentes obras y servicios en todo gobierno.

Asimismo, refrendó la disponibilidad del ayuntamiento que encabeza, para trabajar en conjunto con todos los organismos colegiados, como los de ingenieros, médicos, arquitectos, licenciados, administradores, y demás sectores de la sociedad, ya que trabajando juntos, con voluntad por parte de todos los componentes de la sociedad, para echar para adelante para progresar.

Por su parte, Florentino Bautista Hernández, Presidente Nacional del IMCP, agradeció a la Primera Autoridad Municipal, por esa apertura y cercanía con los organismos de la sociedad civil, y refrendó asimismo, hacer sinergia para hacer una mejor región, y país.

“Estamos seguros que las mujeres están tomando las riendas en asuntos gubernamentales, ante esa necesidad de un México ávido de transparencia.

Muchísimas gracias, Maestra, por esa cercanía de servidor público para con el pueblo, y por aperturarnos, por tener esa voluntad de trabajar en conjunto con nosotros”, recalcó.

Expresó que la contabilidad pública debe contribuir también, ya que los temas fiscales, que tienen que ver con el gobierno, influyen mucho en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, de la credibilidad y materialidad que tiene la documentación de la demostración de un erario público, con respecto a la distribución de la riqueza, que se da en el ciudadano, con esa buena voluntad de aportar a un gobierno, para efecto de un desarrollo social y económico.

Juan Ochoa Domínguez, Presidente del Colegio de Contadores de Navojoa, externó que es un gran compromiso el que se afronta, ya que a nivel local y mundial hay momentos difíciles, pero que hay dos opciones, “o nos preocupamos, o nos ocupamos, y todos debemos poner de nuestra parte, para lograr un cambio”.

Atestiguaron el evento, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos; Eduviges Haro Bojórquez, Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, miembros de la clase empresarial y civil, entre otros.

Liga No Pasa Nada clic aquí