IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

“El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, ve positivo el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló José Parra Terriquez, Presidente de este organismo en Nayarit, durante la rueda de prensa con medios nacionales que se realizó en la sede del IMCP México.

“Herrera inspira confianza y entiende al mercado, con su amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas, es probable, que genere un entorno macroeconómico sólido en el país. Además, dará continuidad a las políticas de austeridad y a los proyectos para detonar el crecimiento económico”.

Parra Terríquez acompañó a Florentino Bautista Hernández, Presidente del IMCP Nacional en esta rueda de prensa donde también participaron Rolando Silva Briceño, Presidente de la CROSS Regional Centro del IMCP y Ernesto O´Farril Santoscoy, Presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP.

“Aunque la llegada de Herrera fue en términos complicados por la renuncia de Carlos Urzúa que deja algunos temas pendientes, confiamos en que dará continuidad a la reforma al gasto público en el propósito de que los recursos sean en beneficio de la gente que más lo necesita”.

El nuevo Secretario de Hacienda tendrá que avocarse a generar el crecimiento del país, mantener la estabilidad de las cuentas públicas, disminuir la tasa de desempleo y generar confianza entre los inversionistas. Además de manejar con responsabilidad las finanzas públicas y lograr un superávit primario.

Hasta hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, ha mostrado voluntad para solucionar los problemas hacendarios y ha estado atento a las inquietudes de los inversionistas. Su llegada motivó que el tipo de cambio se estabilizara; y dio confianza a los mercados internacionales.

“Consideramos y esperamos que Herrera Gutiérrez dé cumplimiento con las expectativas que se tienen en el país y hacemos votos, que, en materia económica, se logre un mayor crecimiento económico, alcanzar los cien mil empleos formales mensuales y que no se incremente la deuda pública”.

Cabe mencionar que en esta reunión nacional el IMCP Nayarit fue reconocido por celebrar su 38 aniversario y por su importante contribución en beneficio de la comunidad contable, desempeñándose bajo los más altos estándares éticos y de calidad que caracterizan a la profesión más organizada de México.

Liga NNC.MX clic aquí