IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Normatividad

  • Imprimir
  • youtube

Este resumen proporciona una descripción general de los cambios que el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) realizó a la NIA 540 (Revisada), Auditoría de estimaciones contables y de la información relacionada a revelar y modificaciones de concordancia y, en consecuencia.

Objetivos del proyecto:

 Los objetivos del proyecto fueron:

  • Revisar la NIA 540 para establecer requerimientos más robustos y una orientación detallada adecuada, para fomentar la calidad de la auditoría al llevar a los auditores a realizar los procedimientos adecuados en relación con las estimaciones contables y la información a revelar relacionada. Estas revisiones también enfatizarían la importancia de la aplicación adecuada del escepticismo profesional al auditar las estimaciones contables.
  • Determine si se deben desarrollar herramientas de orientación y apoyo no autorizadas, como las Notas Internacionales de Práctica de Auditoría, publicaciones del personal, actualizaciones de proyectos u otros materiales.

Fecha de entrada en vigor:

Aplicable a las auditorías de estados financieros correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2019.

Para más información:

Visitar el sitio web del IAASB .www.iaasb.org

De un vistazo. NIA 540 (Revisada) y modificaciones de concordancia y en consecuencia, aquí.