IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los jóvenes universitarios de la licenciatura en Contaduría Pública son un objetivo de prioridad para nuestra institución, de ahí la importancia de realizar la “Premiación al Alumno Distinguido”, destaca el Presidente estatal del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública, IMCP; José Parra Terríquez.

“El miércoles 22 se llevó a cabo el examen de conocimientos con 19 alumnos de cinco universidades: Vizcaya, del Valle, UNIVAM; Universidad Autónoma de Nayarit, UAN; Nueva Galicia, UNG y UNIVER; los reactivos a calificar fueron normas de información financiera, costos, ética, fiscal, finanzas y auditoria”.

El primer lugar fue Jesús Armando Sánchez, alumno de UNIVER con un total de 92 puntos, obtuvo una Laptop y cinco mil pesos en efectivo. Pedro Armando Jiménez Ruiz de la UNIVAM fue el ganador del segundo lugar, con apenas un punto de diferencia, 91 puntos y obtuvo tres mil pesos en efectivo y una Tablet.

Mientras que la ganadora del tercer sitio, con 89 puntos, fue Delia Corbin Valenzuela de la UAN y obtuvo mil pesos y un Smartphone. Cabe mencionar que a los 19 jóvenes se les regala la membrecía anual como socios del IMCP. Así se celebró el Dia del Contador y los 38 años del Colegio de Contadores en Nayarit.  

Los premios de esta actividad fueron otorgados por los patrocinadores de la “Semana de la Contaduría Pública Nayarit 2019”, Aspel, sistemas administrativos para tu negocio; CONTPAQi, software empresarial; GREX, empresas digitales; la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON y C&S Informática. 

El panel “El ABC del Contador”, reunió a más de cien participantes y fue buena la respuesta a la conferencia de Rolfi Sánchez, Presidente de la comisión nacional de contabilidad municipal con “Responsabilidades de las empresas y servidores en el manejo de los recursos públicos”, agregó Parra Terríquez. 

Así como en la impartida por Miriam Gutiérrez, Presidente de la comisión fiscal de la Región Centro Occidente IMCP y Juan Manuel Cervantes Mendoza, Secretario del actual consejo directivo del CCP Nayarit, denominada “CUCA CUFIN, distribución de dividendos y utilidades”.

“En la clausura el tema fue la ética desde el punto de vista del desarrollo humano con la participación de la psicóloga Claudia Amor. Agradezco a los socios colegiados, al consejo directivo, al personal institucional, a los patrocinadores y a las universidades; con su apoyo fue un éxito el programa del 22 al 25 de mayo”.

Liga Meridiano MX clic aquí