IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Finanzas

  • Imprimir
  • youtube


Salvador Guerrero, El Sol de México

Los beneficios alcanzados por la facturación electrónica permiten suponer que México es referente mundial en facturación electrónica y RFID, señaló el líder del proyecto de factura electrónica y asesor del administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Fernando Martínez Coss.

En el marco de Expo Finanzas, el funcionario señaló que se han alcanzado tres mil 811 millones, 946 mil 300 comprobantes fiscales electrónicos, lo que hace que el país sea líder mundial en la materia.

En entrevista con El Sol de México, dijo que el país es líder por el modelo que tiene por la firma electrónica y documentos electrónicos, lo que asegura las transacciones y una absoluta transparencia.

Existe más de medio millón de contribuyentes que hacen las cosas bien y ellos han resultado beneficiados en diversos aspectos con este esquema. Refirió que la tecnología ha permitido avanzar de manera vertiginosa en la instauración de los documentos electrónicos basados en documentos XML, un lenguaje informático de sencilla operación para los contribuyentes.

Sin asegurar que se haya beneficiado la captación fiscal, el funcionario señaló que no se cuenta todavía con datos al respecto, pero indicó que así se espera dado el incremento exponencial en la adopción de la tecnología.

En su exposición destacó que se han simplificado 158 requisitos del papel, a únicamente 22 requisitos en forma electrónica, lo que sin duda es un esquema que beneficia a los contribuyentes, que a la fecha suman 563 mil contribuyentes emisores.

La tendencia es alcanzar los 55 mil millones de comprobantes este año y recordó que el esquema de transición culmina el próximo 30 de junio del presente año, por lo que recomendó informarse para evitar contratiempos.